Política

Esquembre: “Ana Mas falta a la verdad y carece de vergüenza. Le exijo que pida perdón a las trabajadoras municipales”

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha salido al paso de las “muy desgraciadas” declaraciones de Ana Mas sobre la concesión de una subvención a la asociación Equidad Terapias. Esquembre negaba cualquier atisbo de favoritismo y exigía a la edil popular que “pida disculpas a las trabajadoras municipales”.
Según el alcalde, Ana Mas “falta a la verdad y carece de vergüenza, dedicándose a malmeter y calumniar al equipo de gobierno con mala fe, cuando no ha existido nada de discrecionalidad en esta adjudicación ni ningún trato de favor hacia nadie”. Por ello, añadía que “se cree el ladrón que todos son de su condición” y recordaba que “para tratos de favor, el Project Monitoring del proyecto la plaza de toros adjudicado sin concurso por el PP, que nadie ha visto y que ha costado 500.000 euros a los ciudadanos”. Al respecto, señalaba que dicha cantidad está sobre la mesa “en las negociaciones entre ayuntamiento y empresa para resolver el problema del parking, que es una barbaridad con irregularidades de por medio que hizo el PP y ha resultado una ruina para los ciudadanos de Villena”.

Respecto a la denuncia por “favoritismo” en la adjudicación de la subvención, Esquembre “exigía” al PP que “pida disculpas a las trabajadoras de Servicios Sociales por insinuar que hacen dejación de funciones”, añadiendo que “faltan a la verdad cuando dicen que la valoración la hace mi esposa, porque está firmada por las cuatro trabajadoras del departamento, como siempre, que realizaron una valoración en base a unos criterios objetivos y unos epígrafes creados en la pasada legislatura y adaptados ahora con criterios de la Diputación de Alicante, por lo que se ha realizado un trabajo muy profesional y no se han adjudicado las ayudas en contra de nadie, sino a favor de todos, pues asociación tiene los puntos que tiene en función de esas bases”.

Además, negaba que Jesús Hernández votara a favor de la adjudicación en Junta de Gobierno, señalando que el edil “no forma parte de dicho órgano”, y explicaba que “como alcalde no tengo la obligación de abstenerme y no votar en este caso, porque no las ayudas no se votaron una por una, sino en conjunto, y puestos a sospechar sí tengo vinculación directa con otras asociaciones, como Cáritas”.

Preguntado por último por el hecho de que la asociación no esté inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones, que según el PP es otro de los requisitos para poder optar a estas ayudas, Esquembre señalaba que lo desconocía, y que en “caso de ser así la asociación debería quedar fuera”, pero añadía que “existe una declaración jurada donde se señala que se están dando los pasos para inscribirse en ese registro”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba